Al intentar ingresar a Glovo, se les solicitó cambiar la contraseña y, al hacerlo, cayeron en la cuenta de que había transacciones con sus tarjetas de crédito en Egipto.
Otro joven, en España, denunció que después de haber pedido unas hamburguesas por la aplicación, se encontró con que le habían cargado en su tarjeta 11 pedidos desde El Cairo. Hasta ahí todo normal de no ser porque los datos de cargo tenían su origen a miles de kilómetros de distancia, concretamente en Egipto.
En las últimas semanas, varios usuarios del servicio de envíos a domicilio Glovo han estado denunciando en redes sociales que en sus cuentas aparecen gastos desconocidos, la mayoría hechos en Egipto.
El problema parece tener su origen en la alteración de los datos de pago en Glovo.
Otros denunciaron que comenzaron a recibir notificaciones sobre entregas de compras, siempre en Egipto.
"Estamos todavía valorando las causas y el alcance de este incidente, pero podemos confirmar que en ningún caso se ha puesto en riesgo información bancaria de los usuarios de la plataforma como datos de cuentas corrientes o datos de tarjetas de pago", dijo la compañía.
A finales del año pasado la compañía alertaba de una fuga de datos producida tras un ataque informático a sus servidores pero en esta ocasión la compañía no se ha pronunciado al respecto. "Por lo que imagino que deben haber sufrido los de Glovo algún problema de seguridad", aclaró la tuitera.
Por el momento Glovo, como decimos, no se ha pronunciado al respecto y su perfil de Twitter, donde ha sido mencionado en numerosas ocasiones respecto a este posible hackeo, lleva sin actualizar contenido desde hace meses.
Hasta tanto Glovo logre manejar la situación, la acción recomendada es cambiar la contraseña y eliminar la tarjeta de crédito en la cuenta.
Actualización: Glovo ha emitido un comunicado subrayando que no existe ninguna brecha de seguridad y que "en todos los casos analizados se trata de cuentas que utilizan el mismo usuario y contraseña en otras plataformas (como Facebook) y cuyas credenciales han podido ser obtenidas por terceros vulnerando la seguridad de otras plataformas".
Articulos relacionados
-
Cómo será el velatorio de Emiliano Sala
-
Mató a golpes a su bebé porque "no la escuchaba"
-
Nicolás Maduro demanda solidaridad a la OPEP
-
Aumentan un 11,8 % las jubilaciones, pensiones y AUH
-
Jordan prefiere sus títulos a récords de Harden y Westbrook
-
El Gobierno ordenará este viernes la exhumación los restos de Franco
-
Para evitar avaricia familiar, reclama enmascarado premio de lotería en Jamaica
-
Boicotean por error un restaurante creyendo que era de Eva Hache
-
Maduro incumplió acuerdos en negociaciones: papa Francisco
-
Entra a casa abandonada para fumar mariguana y encuentra un tigre