Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Que veredicto sobre 'Chapo' sirva de lección: AMLO

Que veredicto sobre 'Chapo' sirva de lección: AMLO

13 Febrero 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador respetará el veredicto contra Joaquín El Chapo Guzmán, pero no emprenderá nuevas investigaciones contra los funcionarios que fueron cómplices del narcotraficante.

"Me gustaría que quienes toman estos caminos recapaciten y piensen que es un don muy preciado la libertad. No se les debe de causar daño al prójimo y no hay que causarse daño a uno mismo y a los familiares porque son, de una u otra forma, sufrimientos, eso es lo que puedo decir", agregó.

Finalmente, aseveró que actualmente se relaciona "la felicidad verdadera" con lujos, fama y todo "lo material".

Aunque, dijo, respetará la decisión de la consulta, López Obrador convencerá a los ciudadanos de de no "quedarnos anclados en el pasado y a hacer el compromiso de cero corrupción", pues se ha utilizado a los chivos expiatorios para que "los de arriba" evadan la justicia.

"Mi postura política es muy clara desde la campaña, incluso lo dije cuando tomé posesión de la Presidencia: yo soy partidario de que pensemos hacia delante", recordó en una declaración muy próxima a su polémica oferta de "amnistía" para procurar la paz, delineada a finales de 2017.

Se cuestionó acerca de la reserva de información del caso Odebrecht.

"Exhortó al fiscal General (Alejandro Gertz Manero) que dé a conocer todo lo de Odebrecht para que se entienda mejor".

"Yo no voy a sudar calenturas ajenas; todo aquel que se vea en un caso de corrupción debe hacerse responsable".

Obrador sostuvo que la Fiscalía es autónoma y si la dependencia no informó sobre el tema es porque no se podía revelar. "Yo no voy a proteger a nadie", advirtió AMLO. "Tenemos muchas pruebas de que el dinero a estancias infantiles no llegaba o había moches".

Insiste en que los padres de familia no dejarán de recibir apoyo "y va a ser más de lo que recibían antes".

Que veredicto sobre 'Chapo' sirva de lección: AMLO