Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Rescatan a bebé de Río Bravo; familia intentaba llegar a EU

Rescatan a bebé de Río Bravo; familia intentaba llegar a EU

13 Febrero 2019

La activista Stephanie Leutert compartió en su cuenta de Twitter dos videos donde se ven una fila de más 40 vehículos oficiales en ambos lados de la frontera y, entrada la noche, se observa mantener su posición mientras avanzada la caravana de inmigrantes.

Unos 205 centroamericanos que llegaron con la masiva caravana migrante a la ciudad de Piedras Negras, fronteriza con Estados Unidos, manifiestan interés de trabajar en México, informó este viernes un funcionario de la alcaldía.

Recorrieron más de dos mil 200 kilómetros; sortearon muchos obstáculos, pasaron hambre, frío e incomodidades y finalmente lograron llegar a Piedras Negras, Coahuila, pero no han podido ingresar a Estados Unidos, pues aunque en esta frontera no está el muro, está el río Bravo.

Algunos de ellos llegaron a Piedras Negras desde Saltillo, capital de Coahuila, mientras que otros acudieron a esta localidad fronteriza desde Monterrey (Nuevo León) o desde el nororiental estado de Tamaulipas.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, la mayoría de los afectados forma parte de la caravana que el 18 de enero entró a México sin solicitar asilo, a diferencia de un contingente mayor que sí aceptó registrarse ante el Instituto Nacional de Migración (Inami) en el suroriental estado de Chiapas y, a cuentagotas, ha recibido asilo.

Ante los fuertes rumores de un intento de cruce ilegal, las fuerzas de seguridad mexicanas llevaron a al menos un centenar de migrantes, en varios autobuses, a visitar la zona fronteriza, el puente y el río que divide las naciones.

Sin embargo, policías y soldados mexicanos ya tienen resguardada la fábrica donde se están alojando los migrantes.

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado, José Luis Pliego Corona, mencionó que el gobierno de Estados Unidos replegó a los refuerzos de la Patrulla Fronteriza que envió a Eagle Pass, Texas hace una semana, ante el arribo de la caravana de migrantes.

Estableció que son "alrededor de 800 personas latinas, que viajan con destino a Estados Unidos, se concentraron en la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo para proseguir su paso hacia la frontera norte".

Rescatan a bebé de Río Bravo; familia intentaba llegar a EU