Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela refuerza su frontera con Colombia con más militares

Venezuela refuerza su frontera con Colombia con más militares

13 Febrero 2019

Dijo que subestiman a los militares venezolanos quienes "han venido con el chantaje de decir que 'si te pronuncias contra la Constitución y las autoridades legítimas, serás exonerado' de esas pretendidas sanciones".

Venezuela tiene una presencia (militar) reforzada en la frontera con Colombia luego de que se comenzó a almacenar parte de la ayuda humanitaria destinada al país caribeño en la ciudad limítrofe de Cúcuta, aseguró ayer el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó hoy que "no hay sanciones que amilanen ni fracturen la dignidad nacional".

Al igual que Maduro, Padrino denunció la ayuda humanitaria como un "show político" que daría pie a una intervención militar, y señaló que fue incrementada la seguridad en la frontera.

Juan Guaidó ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, incluidos Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

Ante el inicio del acopio, Padrino consideró que esa ayuda es un "show" y una aberración, y subrayó que "si hubiese un ápice de seriedad, tanto jurídica como del punto de vista internacional, de buena voluntad, de buena fe" vería eso de manera distinta.

Durante la recolección de firmas de la Fanb en rechazo a la intervención norteamericana contra Venezuela, Padrino López pidió a los militares tener consciencia y seguir defendiendo la patria "con todo lo que ella conlleva, con todo lo que ella implica".

Ayer, el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo que la solución a la crisis de su país ya no pasa por un diálogo, pues a su juicio, el Gobierno usa estas conversaciones para burlarse de los venezolanos, y anunció su apoyo al líder opositor Juan Guaidó.

Venezuela refuerza su frontera con Colombia con más militares