Domingo, 21 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Actrices mexicanas piden excluir a Yalitza Aparicio de los Premios Ariel

Actrices mexicanas piden excluir a Yalitza Aparicio de los Premios Ariel

14 Febrero 2019

Todo comenzó cuando Rossana Barro, coordinadora de Atención a invitados del Festival Internacional de Cine de Morelia, publicó un tuit en el que informó que presuntamente un grupo de actrices mexicanas se organizaban a través de un chat para pedir a la Academia que Yalitza no fuera considerada en la categoría de Mejor Actriz en Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. "No diré más", expresó ocasionando polémica.

Dirigida por Alfonso Cuarón y fotografiada por Carlos Somonte, Yalitza Aparicio sorprendió por aparecer en la más reciente edición de W Magazine. "Roma" tiene 10 nominaciones, entre ellas Mejor Película, algo inédito para una cinta mexicana.

El Ariel es el máximo galardón que se entrega al cine en México, equivalente al Premios Óscar, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés); y el BAFTA, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

Luego de los rumores sobre un supuesto chat que actrices crearon contra Yalitza Aparicio, Regina Orozco y Dolores Heredia aseguraron que no tienen nada que ver, esto tras haber sido señaladas como principales organizadoras.

Por su parte, los internautas coinciden en que la supuesta solicitud a la AMACC está motivada por la envidia.

Frente a una de las barreras de contención que separan a México y Estados Unidos, Yalitza Aparicio envía el mensaje de que no hay muro lo suficientemente alto y sólido para detenerla a ella y a otras personas en la búsqueda de lograr sus metas y salir adelante.

Actrices mexicanas piden excluir a Yalitza Aparicio de los Premios Ariel