Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡Cambio político en Cuba! Presidente Díaz-Canel impulsa aprobación de nueva constitución

¡Cambio político en Cuba! Presidente Díaz-Canel impulsa aprobación de nueva constitución

14 Febrero 2019

"Cuba será un mejor país, más de su tiempo". Debe conocer el Secretario General que ni a él ni a esa organización les asiste el derecho a debatir sobre la Constitución de un Estado que no es parte de ella, ni se propone serlo, y no es, por tanto, sujeto de su sistema de tratados, con los cuales no tiene ninguna obligación.

Con tal actitud el secretario general del ente internacional irrespeta la letra de la propia Carta de la OEA que teniendo en cuenta sus funciones no se le reconoce autonomía o capacidad para orquestar este tipo de acciones, que ni los estados miembros le han otorgado en algún mandato especial, de acuerdo con el texto.

Martínez recordó que la OEA es una organización al servicio del imperialismo estadounidense por lo cual apoyó los intentos de aislamiento de Cuba, intervenciones militares en América Latina, dictaduras e ignoró condenar las torturas más abominables en la región.

El presidente Miguel Díaz Canel afirmó este martes que la nueva Constitución de Cuba defiende la soberanía, la independencia y la dignidad.

"No reconocemos, ni reconoceremos autoridad moral o legal alguna a la oea, ni a ninguno de sus funcionarios y órganos subsidiarios que intenten singularizar a Cuba", enfatizó.

La reacción de Díaz-Canel sigue a una conferencia realizada la víspera en Washington en la que voceros de la OEA y la contrarrevolución cubana criticaron la Constitución y la calificaron de ilegítima.

La conferencia de hoy en Washington, en la que participó entre otros la disidente cubana Rosa María Payá, hija del fallecido Oswaldo Payá, es la segunda que convoca la Secretaría General de la OEA sobre Cuba.

¡Cambio político en Cuba! Presidente Díaz-Canel impulsa aprobación de nueva constitución