Domingo, 21 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Colombia recibe al embajador nombrado por Juan Guaidó

Colombia recibe al embajador nombrado por Juan Guaidó

14 Febrero 2019

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó que recibirá al diplomático de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), y quien se proclamó Presidente interino, Juan Guaidó.

"Hay dificultades, el régimen usurpado venezolano no ha permitido hasta ahora que ésta cuestión pueda funcionar, pero vamos a intentarlo por Cúcuta (.) posiblemente, en un futuro cercano lo intentemos por otros puntos de la geografía colombiana, por Brasil o alguna isla del Caribe", señaló.

Calderón Berti agregó que Venezuela es un país que le tiene un profundo agradecimiento a Colombia por los lazos históricos, culturales y afinidades familiares en la zona de frontera.

Pero al mismo tiempo, dijo en una rueda de prensa que el canciller Trujillo, estará en todas las regiones del mundo, desde Asia hasta África, promoviendo el comercio colombiano y llevando la diplomacia del país a los niveles más altos que en su concepto se había perdido.

El nuevo Embajador de Venezuela en Colombia fue designado por el Presidente encargado Juan Guaidó el 29 de enero de 2019, junto a nuevos representantes en otros nueve países.

"Para mí es muy grato, recibir de manos del Embajador Humberto Calderón Berti, las copias de cartas credenciales que lo acreditan como embajador de Venezuela en Colombia". Aprovechó para pedir más ayuda por parte de la comunidad internacional par lograr una la transición democrática en su país.

Durante el evento, el Canciller Holmes Trujillo anunció que el Grupo de Lima se reunirá nuevamente "antes de que termine el mes de febrero" en Colombia.

Calderón, de 77 años de edad, es geólogo de la Universidad Central de Venezuela, tiene una maestría de Petróleo de la Universidad de Tulsa (EE.UU.) y se ha desempeñado como presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ministro de Energía y Petróleo y ministro de Relaciones Exteriores.

Colombia recibe al embajador nombrado por Juan Guaidó