Domingo, 21 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Decenas de Guardias Revolucionarios muertos en una explosión en Irán

Decenas de Guardias Revolucionarios muertos en una explosión en Irán

14 Febrero 2019

Otras 20 personas han resultado heridas, según ha informado la agencia estatal IRNA.

Según la cadena Press TV, el grupo terrorista suní Jaish al Adl se atribuyó la autoría del atentado, perpetrado en la provincia de Sistán y Baluchistán.

La Guardia Revolucionaria tiene un gran poder económico y militar en Irán, y solo le responde al líder supremo del país, el Ayatollah Ali Khamenei. El ataque fue obra de "terroristas con apoyos externos" aseguró el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif. "Parece que EEUU siempre toma las mismas decisiones equivocadas, pero espera resultados diferentes", agrega. UU. en Varsovia, que incluyó discusiones sobre lo que Washington describió como la maligna influencia de Irán en el Medio Oriente.

El incidente ha tenido lugar al sureste del país, en la provincia de Sistán- Baluschistán, una región que se encuentra en una importante ruta del tráfico de opio que ha sido testigo de numerosos incidentes entre las fuerzas iraníes, los baluches separatistas y los narcotraficantes.

El pasado 2 de febrero, un miembro del cuerpo de los Guardianes murió y cinco resultaron heridos en un atentado en una base en la ciudad de Nik Shahr, mientras que el pasado diciembre dos personas fallecieron y cuatro sufrieron heridas al explotar un coche bomba contra una sede de la Policía en la ciudad portuaria de Chabahar.

Los Guardianes de la Revolución, junto al Ejército, ya fueron el blanco de un grave atentado el pasado septiembre que se saldó con 24 muertos y 60 heridos durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz (oeste).

Tras los atentados de Ahvaz y Teherán, la Guardia Revolucionaria bombardeó con misiles bases del EI en Siria.

Decenas de Guardias Revolucionarios muertos en una explosión en Irán