Jueves, 21 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Ecopetrol reporta nuevo ataque contra el Caño Limón-Coveñas

Ecopetrol reporta nuevo ataque contra el Caño Limón-Coveñas

14 Febrero 2019

Ecopetrol informó que, debido a enfrentamientos de grupos armados, no ha podido acceder a la zona para contener la emergencia por el nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (ECOPETROL) puso en marcha un plan de contingencia para atender otro atentado contra la infraestructura petrolera en el departamento de Putumayo, sur de Colombia.

Ante lo sucedido, Ecopetrol realiza un llamado a los pobladores de la zona para que no se acerquen al lugar del atentado, ni tomen agua de la quebrada La Llana, ni utilicen elementos que puedan generar chispas como fogones o fogatas.

Un comunicado de la entidad señala que el ataque se produjo en la noche del lunes sobre el oleoducto entre Mansoyá y Orito, en jurisdicción de la vereda Buenos Aires, del municipio de Orito.

Una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresarán a la zona para activar otros puntos de control.

El derrame de crudo, en la quebrada La Llana, no ha afectado al río Catatumbo ni a los acueductos veredales del municipio de Teorama, en Norte de Santander. En lo corrido del año se han registrado diez atentados en el país, donde siete fueron contra el oleoducto Caño Limón Coveñas y tres contra el oleoducto Transandino.

Ecopetrol reporta nuevo ataque contra el Caño Limón-Coveñas