Jueves, 21 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales: Debemos evitar un enfrentamiento en Venezuela

Evo Morales: Debemos evitar un enfrentamiento en Venezuela

14 Febrero 2019

Remarcó que quienes necesitan ayuda humanitaria son los libios y no Venezuela.

Tras su pronunciamiento fue reconocido por EE.UU., 13 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el problema de fondo que vive Venezuela no es el presidente Nicolás Maduro, ni la democracia o dictadura, sino su enorme riqueza de petróleo apetecida por Estados Unidos, publicó Sputnik.

La crisis política venezolana se agudizó, luego que el pasado 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, al argumentar que fueron fraudulentas las votaciones de mayo pasado en las que Nicolás Maduro resultó reelecto como presidente.

"Europa defiende la idea de un mundo multipolar. Nace precisamente en Europa y por eso ahora nos sorprende y apena, ver cómo algunos hermanos europeos apoyan el intervencionismo de Estados Unidos que atenta contra una institución tan importante", escribió Morales en Twitter.

El mandatario boliviano ratificó que el país norteamericano busca pretextos para ejercer una política injerencista, por lo que plantea supuestos conflictos democráticos con la intención de adueñarse de los recursos naturales de los países.

Morales difundió ese mensaje respecto a la ayuda humanitaria, que es polémica a nivel internacional por el caso de Venezuela.

Además, rechazó las declaraciones de Guaidó, porque en su afán de ganarse el beneplácito de Washington, no descarta permitir una intervención militar en Venezuela.

En ese sentido cuestionó por qué EEUU no envía ayuda a ese país. En esa dirección iría la ayuda humanitaria que Estos Unidos ya hizo llegar a la ciudad fronteriza colombiana de Cucuta.

Evo Morales: Debemos evitar un enfrentamiento en Venezuela