Domingo, 21 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » No hubo acuerdo y volverán a convocar a los gremios — Paritaria docente

No hubo acuerdo y volverán a convocar a los gremios — Paritaria docente

14 Febrero 2019

Las autoridades explicaron que la oferta para este año incluía aumentos de sueldo que se actualizarían en forma automática según el índice de inflación del Indec.

El gobierno bonaerense y los gremios docentes no llegaron a un acuerdo por la paritaria, por lo que los sindicatos serán convocados en los próximos días para continuar negociando.

Este primer encuentro estaba convocado para las 17:30, pero apenas iniciado debió pasar a un cuarto intermedio hasta las 20:30 debido a que representantes del gremio de Udocba que encabeza Miguel Díaz intentaban transmitir la reunión por redes sociales, los que fue impedido por los funcionarios. "Sería como las transmisiones en el Congreso o la Legislatura", sostuvo a la vez que aclaró que el gobierno comandado por María Eugenia Vidal "no lo quiere hacer".

Se trata de una actualización automática, la que será mensual durante los primeros tres meses y trimestral hasta diciembre.

El titular de la cartera de Economía dijo entender el planteo de los gremios de recuperar lo perdido el año pasado por inflación "pero no coincidimos en la magnitud, porque la provincia pagó presentismo o el bono de fin de año que son ingresos que fueron al trabajador".

En un breve video que circuló, puede verse a Díaz discutiendo con el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, y acusando a un hombre que está en el salón de ser "comisario político", como en la "época de los militares".

En un clima de fuerte tensión, los referentes de los cincos sindicatos de docentes de la provincia se sentaron en la mesa de negociación con Lacunza, el director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y otros funcionarios exhibiendo carteles con los reclamos de los gremios.

"No hay nada que ocultar, muestren lo que piensa el ministro de Educación, que ahí esta", recriminó en plena paritaria un exaltado Díaz, quien pretendía filmar toda la reunión.

Por otra parte, destacó que "el inicio de clases está condicionado porque la paritaria del año pasado no cerró".

El Frente Gremial Docente rechazó la primera propuesta del gobierno provincial, luego de que este miércoles se retomara la paritaria y la provincia ofreciera una cláusula gatillo para todo 2019.

"Pedimos que se televise la paritaria, eso blanquearía la discusión".

"Si la propuesta que hicieron hoy la hubieran hecho el año pasado no hubiera existido conflicto", remarcó el secretario general de Suteba Roberto Baradel.

No hubo acuerdo y volverán a convocar a los gremios — Paritaria docente