Jueves, 21 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Osorio no es más el técnico de Paraguay

Osorio no es más el técnico de Paraguay

14 Febrero 2019

Juan Carlos Osorio asumió el cargo con la Albirroja el 3 de septiembre de 2018, dispuesto a afrontar la Copa América 2019 y las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. Esas fueron las palabras de Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con las que se confirmó la salida del colombiano del seleccionado guaraní.

Durante su corta estancia en el banquillo, Osorio solo dirigió un partido, el cual terminó empatado a un gol ante Sudáfrica, situación que obliga a la Federación Paraguaya a presentar lo antes posible a un sustituto, "Mañana mismo comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra selección". "Por problemas familiares no voy a poder seguir al frente de la selección", expresó a su turno, en la misma reunión, el técnico Osorio.

"Agradezco a todos, me retiro muy agradecido de mi estadía con la selección paraguaya. Ha sido una experiencia extraordinaria, enriquecedora, me familiaricé con el fútbol paraguayo a quien admiro profundamente" apuntó Juan Carlos Osorio. "También aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une el día de hoy", señaló Harrison.

De este modo, no se podrá dar el reencuentro entre Osorio y la Selección Mexicana el próximo 26 de marzo, cuando el Tri enfrente a Paraguay en amistoso en el Levi's Stadium en Santa Clara, California. Se trata de Eduardo Berizzo, que viene de dirigir a Celta y Athletic de Bilbao en España.

Osorio no es más el técnico de Paraguay