Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Investigan video de presuntos miembros de CJNG a ladrones de la GAM

Investigan video de presuntos miembros de CJNG a ladrones de la GAM

15 Febrero 2019

Medios locales reportaron este lunes que la Secretaría de Seguridad Ciudadana activó la mesa de coordinación de emergencia para investigar si la grabación es auténtica.

Un video que circula en redes como Twitter esta semana muestra a dos presuntos miembros del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) muertos tras haber sido baleados por efectivos del Ejército en México.

Los patrullajes en las zona consideradas de alta incidencia delictiva seguirán, habrá mayor presencia policíaca, se revisaran autos de procedencia ilícita, habrá chequeos permanentes en unidades de servicio público para evitar asaltos y asesinatos, se revisarán inmuebles detectados como puntos rojos en la venta y distribución de drogas y se mantendrá un ataque frontal a las actividades de la delincuencia organizada para brindar mayor seguridad a la ciudadana.

Al respecto, Jesús Orta, informó que se reuniría con instancias del Gobierno federal, a fin conocer las conclusiones que tienen ellos sobre este caso y, a su vez, la dependencia a su cargo y la Procuraduría General de Justicia local, presentarían sus análisis, se determinará la veracidad del video y otros indicios que han manejado, como lo comentó en la víspera.

A continuación te dejamos el video con las supuestas amenazas del Cártel Jalisco a delincuentes.

Los occisos, del supuesto grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, se enfrentaron a tiros contra los uniformados.

"Es hasta ahora un video, se está viendo de dónde proviene".

Sin embargo, las fuentes consultadas reconocieron que no hay registro de las llamadas operaciones de "limpieza" del Cártel de Jalisco en la Ciudad de México, por lo que la FGR dará seguimiento al caso de manera coordinada con las autoridades locales.

Ayer, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, pidió a los habitantes de la demarcación tener calma y confiar en las autoridades.

El grupo, que para la grabación utilizó gorras con las iniciales CJNG y portaba armas largas, aseguró que tiene como objetivo cuidar a las personas: "Vamos a cuidar a la gente, vamos a cuidar al pueblo".

Investigan video de presuntos miembros de CJNG a ladrones de la GAM