Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Un sueño hecho realidad: Las Gladiadoras jugarán en La Bombonera

Un sueño hecho realidad: Las Gladiadoras jugarán en La Bombonera

21 Febrero 2019

El partido se desarrollará en la previa del marco del partido varonil entre Boca y San Lorenzo del 9 de marzo próximo. La Primera División femenina está a punto de entrar en su fase final y uno de los partidos se podrá ver en La Bombonera. Hasta el momento no se había dado esta situación.

Después de muchas peticiones por fin se concedió deseo al futbol femenil xeneize. No sólo se sacaron fotos con la camiseta y atendieron a la prensa, sino que además Christian Gribaudo, Secretario General, confirmó que las chicas jugarán en la Bombonera: será en la previa del partido masculino ante San Lorenzo, por la Superliga.

Los últimos resultados del equipo han sido positivos. El sábado ganaron y golearon por la segunda fecha del torneo: contundente 7-0 ante Huracán. Esto representa un gran avance de cara al objetivo principal para que el fútbol femenino argentino sea profesional.

Para Elisabeth Minning, portera de Boca, no ocultó su alegría ante esta noticia: "Jugar en la Bombonera va a ser un sueño hecho realidad".

El estadio fue fundado en 1940 y tiene una capacidad para 49.000 personas, por lo que si se llena se batiría el récord nacional para un partido de fútbol femenino en Argentina. Un paso más para el fútbol femenino que ha cogido velocidad y es imparable.

Un sueño hecho realidad: Las Gladiadoras jugarán en La Bombonera