Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » "Antes del partido no me encontraba bien" — Serena Williams

"Antes del partido no me encontraba bien" — Serena Williams

13 Marcha 2019

La menor de las hermanas Williams se retiró entonces a su rincón con evidentes problemas físicos y pidió rápidamente atención médica.

El primer set se resolvió en 72 minutos y en la segunda manga la igualdad se mantuvo durante los cuatro primeros juegos, hasta que la local puso la directa y sentenció con un saque directo.

Al ser entrevistada en la pista, Muguruza dijo que deseaba que Serena se recuperase y la pudiese ver "pronto" de nuevo en la competición.

Solamente hay un precedente entre ambas, hace seis años, donde la española triunfó con claridad en S-Hertogenbosch en los octavos de final (6-2 y 6-0). El balance previo entre ellas marcaba un 3-2 a favor de Serena pero la nacida en Caracas se había hecho con la última victoria en la final de Roland Garros en 2016.

Sin embargo, ésta había tenido un 2018 para olvidar, marcado por las lesiones y su bajo estado de forma mientras Serena no sigue sin ser capaz de levantar un trofeo desde que regresó al circuito el año pasado tras ser madre.

Y así lo pareció al comienzo del choque.

Muguruza, que comenzó perdiendo la primera manga por 0-3, elevó su nivel y ganó siete juegos consecutivos para adjudicársela y dejar a la tres veces campeona del torneo con problemas de respiración.

Williams, que aterrizaba en el torneo del desierto californiano como décima sembrada, dominaba desde el fondo de la pista y se mostraba muy superior a Muguruza (N.20). Muy agresiva desde el principio con su saque, con sus tiros, siendo muy dominante. Tuve que adaptar mi posición, pero pronto tuve buenas sensaciones. Me costó unos juegos hacerlo. "Cuando lo hice, me sentí mucho más cómoda para jugar mi tenis", añadió la española.

Tras varios minutos de explicaciones, con mala cara y sin un diagnóstico en ese momento, volvió a saltar a la pista para retirarse un juego después y abandonar definitivamente. Realmente tienes que estar muy concentrada todo el tiempo y jugar bien. Así que siempre es especial jugar con una de ellas, siempre va a ser un buen partido.

Ahora tendrá un encuentro mucho más complicado en la siguiente instancia frente al Peque Schwartzman, que se deshizo antes del también español Roberto Carballés en dos sets.