Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU retirará a todo el personal diplomático que aún tiene en Venezuela

EEUU retirará a todo el personal diplomático que aún tiene en Venezuela

13 Marcha 2019

El Gobierno de Venezuela anunció que no prorrogará la permanencia del personal diplomático de EEUU en su territorio, y comunicó la finalización de las conversaciones para el establecimiento de oficinas de interés.

En el mensaje oficial se señala también que "el personal diplomático estadounidense debe abandonar territorio venezolano en las próximas 72 horas".

La declaración de Arreaza, contenida en tres tuits, y realizada esta mañana, convierte en una decisión del régimen de Nicolás Maduro lo que Pompeo presentó como decisión del gobierno de EEUU, además, elaborada con la justificación de que el personal estadounidense en Venezuela se retira para tomar decisiones posteriores que podrían comprometer su seguridad.

"La República Bolivariana de Venezuela ratifica su inalterable disposición de mantener canales de comunicación y diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, siempre y cuando éstos se desarrollen dentro del marco de una relación de igualdad y respeto mutuo", se indica.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció este lunes el retiro de todo su personal en Venezuela y aseguró que esta decisión "refleja el deterioro de la situación" en ese país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme.

EEUU retirará a todo el personal diplomático que aún tiene en Venezuela