Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Escolares venezolanos cruzan la frontera para ir a clases en Colombia [FOTOS]

Escolares venezolanos cruzan la frontera para ir a clases en Colombia [FOTOS]

13 Marcha 2019

Después de 17 días de bloqueo por los puentes internacionales por parte de la Guardia y Ejército venezolano, se ha permitido este lunes 11 de marzo el paso de niños venezolanos que estudian en colegios de Cúcuta y su área metropolitana.

El 23 de febrero, después de una jornada marcada por la violencia cuando se intentó pasar la ayuda humanitaria internacional de Colombia hacia territorio venezolano, el Gobierno colombiano anunció el cierre de los pasos fronterizos entre los dos países en el departamento de Norte de Santander.

En el video, se observa a varios ciudadanos tomando y repartiéndose los suministros.

Aproximadamente son 7.000 pacientes que reciben tratamiento en la zona de frontera de Colombia, y 3.000 estudiantes entre niños y adolescentes que reciben clases y se benefician con el Programa de Alimentación Escolar completamente gratis, esta es la población que ha sido más afectada por los bloqueos en la zona de frontera.

Camión incendiado en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Reiteramos que el proceso de acopio de las ayudas humanitarias que adelantó Colombia se dio de manera transparente.

"El Gobierno Nacional no tiene necesidad de manipular videos o información alguna para que el mundo conozca las injusticias que comete el usurpador Maduro contra su propio pueblo", resaltó la cancillería en su informe.

Desde entonces el material continúa varado en el lado colombiano de la frontera, a la espera de que pueda ser llevado al país y cuyo objetivo es atender la crisis humanitaria que este vive por la escasez de alimentos y medicamentos, a la que ahora se sumó el apagón que se registra desde el pasado jueves.

Escolares venezolanos cruzan la frontera para ir a clases en Colombia [FOTOS]