Domingo, 19 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Fortnite ahora empareja los usuarios de Nintendo Switch con los de móviles

Fortnite ahora empareja los usuarios de Nintendo Switch con los de móviles

13 Marcha 2019

Y es que Fortnite, a partir de la actualización 8.10 lanzada en las últimas horas, pasa a impedir que los usuarios de Nintendo Switch puedan jugar con los de Xbox One y PS4.

Fortnite Battle Royale, el exitoso juego de Epic Games, no ha logrado mantenerse como el juego más popular en Twitch durante todo un año. Hasta ahora, el matchmaking emparejaba a los usuarios de Switch con los de las consolas de sobremesa, a pesar que los de estas consolas juegan a más resolución y más FPS. Esta diferencia no solo afecta a la fluidez, sino al comportamiento de las armas; según Digital Foundry (vía NintendoLife), las armas disparan a una velocidad mayor en PS4, Xbox One y PC que en otras plataformas.

Por ello, la experiencia de juego de Switch es similar a la que se ofrece actualmente en móviles con mando, e incluso en estos últimos ahora es hasta mejor porque los más modernos permiten jugar a Fortnite a 60 FPS. La funcionalidad de poder jugar con usuarios de otras consolas seguirá presente si jugamos con nuestros amigos de otras plataformas, ya que el cross-play es una de las cosas que ha hecho a Fortnite crecer en popularidad sea cual sea el sistema sin dividir a los usuarios. Pero Epic Games no deja a los jugadores muchas opciones: los que no opten por esta opción solo podrán jugar al Modo Creativo y el Playground.

Ahora resta por ver cómo afectarán estos cambios la experiencia de los jugadores de móviles, ya que ellos tienen que controlar al personaje sin botones ni palancas, por lo que esto puede representar una ventaja para los usuarios de Nintendo Switch.

¿A qué crees que se deban estos cambios? ¿Te parece bien la decisión de Epic Games?

Fortnite ahora empareja los usuarios de Nintendo Switch con los de móviles