Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cristina Kirchner viajó a Cuba para acompañar a Florencia Kirchner

Cristina Kirchner viajó a Cuba para acompañar a Florencia Kirchner

14 Marcha 2019

Según relató la senadora de Unidad Ciudadana, el 5 de diciembre del año pasado Florencia fue invitada al festival de cine de La Habana para presentación de la película "El camino de Santiago", sobre la muerte de Santiago Maldonado, de la que fue coguionista, y allí "decidió hacer una consulta médica por el prestigio internacional del sistema cubano", donde "la revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento".

"Estás escuchando esto porque, una vez más, en Comodoro Py no solo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri , sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y de nuestras hijas", planteó Cristina Kirchner en el inicio del video. En los mismo tribunales a los que ella, mi hija, concurrió cada vez que fue citada.

La exmandataria Cristina Kirchner hizo uso de sus redes sociales para compartir un video en donde no sólo denunció la persecución política de la justicia argentina sino que también expuso las graves consecuencias que esto tuvo para su hija, Florencia Kirchner. "El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", explicó. Ese día la acusan de haber ingresado a una asociación ilícita, por una situación que ni ella, y ninguna persona creo, que pierde a un padre elige.

“Hemos presentado un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia en los tribunales”, contó y explicó que su hija, de 29 años, presenta “severos problemas de salud” fruto de la “persecución feroz a la que fue sometida”.

Así, la ex mandataria busca despegarse de la decisión familiar de haber involucrado a sus hijos en el entramado empresarial que quedó bajo la lupa de los tribunales. "No más con ella por favor", concluye la ex presidenta.

Florencia Kirchner enfrenta un complejo panorama judicial y, a diferencia de su madre y de su hermano Máximo, no tiene fueros. Nada se dijo de la enfermedad que aqueja a Florencia Kirchner.

Será juzgada en la causa Hotesur, empresa adquirida en 2008 por Néstor Kirchner con 2 millones de dólares que compró en los días de mayor tensión en el mercado financiero, cuando el valor se depreciaba y fugaban las divisas.

Hacia el final del video, Cristina Kirchner les pidió a quienes los "odian" o "ven como enemigos" que "por favor se metan" con ella y no con su hija Florencia.

Cristina Kirchner viajó a Cuba para acompañar a Florencia Kirchner