Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Eder Militao, el primer fichaje de Zinedine Zidane en el Real Madrid

Eder Militao, el primer fichaje de Zinedine Zidane en el Real Madrid

14 Marcha 2019

El Real Madrid anunció este jueves el fichaje para las próximas seis temporadas del central brasileño del Porto Éder Militao por 50 millones de euros, convirtiéndose en el primer fichaje de la nueva era de Zinedine Zidane.

"El Real Madrid C.F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", avisó el cuadro español en un comunicado. Militao llegó al Oporto el pasado verano procedente del Sao Paulo, equipo en el que se formó en Brasil, a cambio de siete millones, una cantidad muy inferior a la que pagará ahora el Madrid. Aún faltan varios flecos por cerrar, por lo que el acuerdo no ha sido todavía oficializado.

El joven central, que puede jugar también como lateral, vendrá a reforzar la defensa merengue, lo que supondrá, según la prensa, la salida del joven Jesús Vallejo, que, lastrado por las lesiones, apenas ha jugado. Espigado (186 centímetros), rápido, físico, contundente y dominante en el juego aéreo, sus condiciones le llevaron a la titularidad en el equipo que dirige Sergio Conceiçao prácticamente desde su llegada al fútbol europeo.

Con el conjunto portugués ha disputado 20 partidos y marcado dos goles. Sus grandes actuaciones le permitieron debutar con la selección brasileña en un partido contra El Salvador en septiembre de 2018. "Es muy bueno, tiene mucha calidad y un gran futuro por delante", se sumó Pepe, compañero del nuevo refuerzo del Madrid.

Con la llegada de Militao ya estaría definido al primer cortado del plantel del próximo año de Zidane.

Eder Militao, el primer fichaje de Zinedine Zidane en el Real Madrid