Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Fallece Hal Blaine, baterista de Sinatra y Elvis

Fallece Hal Blaine, baterista de Sinatra y Elvis

14 Marcha 2019

Blaine murió de causas naturales en su casa en Palm Desert, California, según contó su yerno, Andy Johnson, aThe Associated Press.

Al saber la noticia su compañero de The Beach Boys, el también músico Brian Wilson, hizo público su profundo pesar a través de su cuenta en twitter, calificando a la estrella como "el mejor baterista de la historia", y reconociendo que con su partida no sólo se iba un gran músico sino que consideraba a Blaine su amigo.

"Hal me enseñó mucho, le debemos gran parte de nuestro éxito, fue el mejor baterista de todos los tiempos", agregó.

Como integrante de la banda de estudio de Los Ángeles The Wrecking Crew, que también incluía al tecladista Leon Russell, la bajista Carol Kaye y el guitarrista Tommy Tedesco, Blaine forjó un virtuosismo y versatilidad que le permitieron adaptarse rápidamente a una variedad de estilos populares.

Había acompañado a algunos grandes clásicos del pop, como "Be My Baby" de los Ronettes, "Bridge Over Troubled Water" de Simon & Garfunkel y "Strangers In The Night" de Frank Sinatra.

En marzo de 2000 fue uno de los cinco músicos de sesión incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, Musicians Hall of Fame and Museum y del Percussive Arts Society Hall of Fame.

En congruencia con lo anterior, el comediante J. Elvis Weinstein comentó por su twitter "Créanme, ustedes amaron su trabajo".

Otra destacada personalidad que se pronunció ante la partida del baterista fue la hija Frank Sinatra, quien con un simple "Buena suerte amigo", comentando una foto que publicó en su instagram dijo presente ante este lamentable hecho.

Probablemente es el único baterista que llegó a tocar tanto con Presley, como con Sinatra y con John Lennon.

Blaine deja una hija, Michelle Blaine, y siete nietos.

Fallece Hal Blaine, baterista de Sinatra y Elvis