Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » La enfermera de Stephen Hawking, inhabilitada por desatender al científico

La enfermera de Stephen Hawking, inhabilitada por desatender al científico

14 Marcha 2019

Patricia Dowdy de 61 años, fue suspendida temporalmente por el Consejo de Enfermería y Matronas del Reino Unido, mientra el organismo confirma la investigación que se espera que termine el 21 de marzo.

El Concilio de Enfermería y Obstetricia dijo el martes que castigó a Patricia Dowdy por "no ofrecer los estándares de atención profesional y buena que esperamos y que el profesor Hawking merecía".

Recordemos que Stephen Hawking padeció de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que lo mantuvo postrado en una silla de ruedas, casi imposibilitado de cualquier movimiento durante su vida adulta.

Según la NMC, estas acusaciones incluían falta de ética financiera, deshonestidad, no proporcionar al paciente los cuidados adecuados, falta de cualificación y ausencia de cooperación con el propio organismo regulador.

La enfermera dejó de cuidarlo dos años antes de su muerte, ya que había iniciado las investigaciones sobre su supuesta conducta inapropiada. "Confiaban totalmente en la exhaustiva investigación y en que se llegara a una conclusión independiente basada en los hechos del caso", explica un portavoz de los Hawking.

Stephen Hawking (Oxford, 1942), una de las mentes más brillantes de la ciencia del siglo XX y principios del siglo XXI, murió el 14 de marzo de 2018 en Cambridge a los 76 años.

Hawking fue uno de los físicos teóricos más célebres de las últimas décadas por sus investigaciones sobre la naturaleza de los agujeros negros y sus populares libros de divulgación científica.

La fábrica de moneda del Reino Unido, Royal Mint, ha querido homenajear al científico cuando se cumple un año de su fallecimiento con una serie de monedas de cincuenta centavos que conmemoran su pionero trabajo sobre los agujeros negros.

"Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy", afirmaron los familiares, quienes recuerdan que fue "un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años".

La enfermera de Stephen Hawking, inhabilitada por desatender al científico