Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » La Fórmula 1 otorgará un punto más por la vuelta más rápida

La Fórmula 1 otorgará un punto más por la vuelta más rápida

14 Marcha 2019

El campeonato de Fórmula 1 de 2019 otorgará un punto adicional al autor de la vuelta rápida en cada Gran Premio, anunciaron este lunes las instancias dirigentes del Mundial de la especialidad.

Este lunes se votaba la aprobación de esta modificación, y el resultado ha sido favorable, después de que el Grupo de Estrategia y el Grupo de Trabajo Deportivo diesen luz verde a la votación.

A partir de este próximo fin de semana en el Gran Premio de Australia de Formula 1, se concederá un punto al piloto que termine en el Top 10 y que tenga la vuelta más rápida al igual que al constructor del equipo.

La Federación Internacional de Automovilismo aprobó hoy otorgar un punto adicional, al piloto que complete la vuelta más rápida en cualquier competición siempre y cuando esté ubicado entre los 10 primeros.

De esta manera, el certamen mundial pone en juego 42 puntos adicionales para esta temporada, porque son 21 grandes premios los que integran el calendario y que por cada fecha se otorgarán dos puntos extra, uno al piloto y otro al equipo. Desde 1950 hasta 1959 - era en la que iniciaba la F1 -, todo aquel piloto que estableciera el mejor tiempo en la carrera, recibía un punto.

De este modo, si bien los pilotos que están fuera del 'top 10' no pueden ganar un punto con esta vuelta más rápida, aún tendrán un incentivo para hacerlo y ayudar a su equipo al negar un punto extra a los rivales que podrían tener a uno entre esos diez primeros. En cuatro ocasiones hubo que compartir el punto por vuelta rápida, llegando al caso extremo del Gran Premio de Gran Bretaña de 1954 donde siete pilotos compartieron el punto.

La Fórmula 1 otorgará un punto más por la vuelta más rápida