Domingo, 19 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Publica CFE prebases para licitar 50 mil km de fibra óptica

Publica CFE prebases para licitar 50 mil km de fibra óptica

14 Marcha 2019

Dicha instalación, aseguró que "permitirá comunicar con internet a los pueblos más apartados y marginados del país".

De acuerdo con uno de sus anexos, las empresas o consorcios interesados deberán comprobar un ingreso anual de mil 200 millones de pesos, así como un activo total de 3 mil millones de pesos. Los comentarios a las prebases serán recibidos a través del micrositio de concursos de la compañía a partir de este martes y hasta el 26 de marzo.

El presidente agregó que en abril se publicará la convocatoria para la construcción del Tren Maya, obra que tendrá una inversión estimada de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, y que provocará la creación de 300 mil empleos directos. La Comisión estableció que el concursante que resulte ganador deberá pagar el monto de la contraprestación a CFE Transmisión.

El concurso es de carácter internacional, los aspirantes podrán configurar nuevos servicios de telecomunicaciones, pero con la obligación de dotar de Internet gratuito a sitios públicos, hospitales y escuelas en los lugares todavía desconectadas del país.

Las prebases de licitación no mencionan el proyecto de la Red Troncal que había heredado del Gobierno federal anterior, en el que se preveía que Telecomunicaciones de México (Telecomm) licitaría 25 mil kilómetros de fibra oscura que la CFE le cedió.

López Obrador detalló que esta obra implicará una inversión de 30 mil millones de pesos y será de la mayor importancia para la comunicación y el desarrollo equitativo del México del futuro.

Publica CFE prebases para licitar 50 mil km de fibra óptica