Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela expulsa a los últimos diplomáticos de EE. UU

Venezuela expulsa a los últimos diplomáticos de EE. UU

14 Марта 2019

Casi al medio día del lunes, la Cancillería de Venezuela informó al representante diplomático de EE.UU. en el país, James Story, la decisión de no prorrogar nuevamente la presencia de los funcionarios consulares en el país, como indicó Jorge Arreaza en otro tweet.

Abrams también dijo que las naciones que conforman el Grupo de Lima, la mayoría de países de Europa, Canadá y EEUU, siguen trabajando en equipo, para lograr una pronta solución a la crisis que actualmente sufren los venezolanos.

La decisión se tomó un día después de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó la expulsión de todo el personal diplomático de Estados Unidos en el país caribeño y tras el reconocimiento por parte del presidente Donald Trump del líder opositor, Juan Guaidó, como presidente interino.

Según el gobierno del país vecino "la permanencia en territorio venezolano de dicho personal entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país, tal como ha sido insinuado en numerosas oportunidades por distintos voceros del más alto nivel de las administración Trump, quienes han amenazado con el uso de la fuerza militar so pretexto de proteger a su personal diplomático en Caracas".

"La decisión refleja el deterioro de la situación en #Venezuela además de que la presencia del personal diplomático estadounidense en la embajada se ha vuelto una limitación para la política de Estados Unidos", tuiteó Pompeo.

El diplomático no ofreció detalles sobre las nuevas medidas, pero su advertencia llegó un día después de que el Tesoro de Estados Unidos impusiera sanciones al banco ruso Evrofinance Mosnarbank por ayudar a la petrolera estatal venezolana PDVSA a evadir las restricciones financieras de Estados Unidos.

"Asimismo, Venezuela mantiene inalterable su disposición a mantener canales de comunicación y diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, siempre y cuando se mantenga durante los mismos una relación de igualdad y respeto mutuo", añadió.

Nuevas sanciones de EE.

A las 3:00 p.m. ya se escuchaban en las distintas avenidas de Caracas a los ciudadanos que habían decidido salir para exigir la restitución del servicio eléctrico y el suministro de agua, así como el "cese de la usurpación" por parte del presidente en disputa Nicolás Maduro.

Abrams también advirtió en una rueda de prensa que se emitirán "revocaciones de visas adicionales" contra personas cercanas a Maduro.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por una cincuentena de países como presidente encargado de Venezuela, lideró este martes las protestas de la oposición por el masivo apagón que afectó a la nación suramericana el pasado jueves, y del cual el chavismo gobernante le hace responsable.

El pasado 24 de enero, el Departamento de Estado había ordenado al personal no esencial o de emergencia que saliera del país latinoamericano.

Venezuela expulsa a los últimos diplomáticos de EE. UU