Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » 570 detenidos tras ola de saqueos a comercios en el Zulia

570 detenidos tras ola de saqueos a comercios en el Zulia

15 Marcha 2019

La agencia EFE, sobre la base de un informe atribuido a una fuente del Gobierno, señaló que los saqueos fueron reportados en el estado de Zulia y que el número de detenidos subió de 377 a 570 en las últimas 24 horas.

En la instalación que produce bebidas robaron 150.000 cajas de gaseosas, cervezas y agua, mientras que en la de alimentos "sustrajeron 160 paletas de producto terminado, casi 77.000 unidades de pasta en distintas presentaciones y causaron daños a 4 vehículos", de acuerdo al comunicado.

"Las pérdidas calculadas hasta el momento ascienden a más de 18.600 millones de bolívares (5.637.063,99 dólares)". Se suma también el riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de productos inflamables.

De igual manera aprovecharon el documento para expresar su solidaridad con los venezolanos, al tiempo que aseguran seguir distribuyendo sus productos "hecho por venezolanos, para venezolanos".

Lamentamos que, a pesar de los esfuerzos de algunos organismos de seguridad del Estado, no haya sido posible contener los actos vandálicos en las plantas de Pepsi-Cola Venezuela y Planta Trigo de Alimentos Polar, teniendo como resultados destrozos y daños irreparables para la compañía.

"La situación actual que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente a las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones, la disposición de los productos que aquí elaboramos va destinada para servir a esas poblaciones", añadió la empresa.

En un comunicado, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), notificó "el comportamiento impune con el que grupos de individuos, al amparo de los efectos de la crisis eléctrica (...), destruyeron las instalaciones" del principal centro comercial de Maracaibo, la capital zuliana, y "otros 500 establecimientos". El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó el apagón a un sabotaje perpetrado por la oposición y Estados Unidos.

570 detenidos tras ola de saqueos a comercios en el Zulia