Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela | Mundo | EEUU

American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela | Mundo | EEUU

15 Marcha 2019

El sindicato de la aerolínea American Airlines indicó que sus pilotos "no deben volar a Venezuela", luego de que el Departamento de Estados de los EE.UU. les advirtiera sobre las condiciones dadas para cada viaje, reseñó La Voz de América.

American Airlines, por su parte, sostuvo este 15 de marzo que es su prioridad proteger la seguridad de su personal y clientes y que no "operará en países que no consideramos seguros".

"American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo", dijo la aerolínea en un comunicado.

El jueves en la noche, el presidente de la Asociación de Pilotos Aliados (APA) instruyó a sus miembros a rechazar las asignaciones de Venezuela. Los dos vuelos de la aerolínea de Miami a Caracas se cancelaron el viernes, según se mostró en el sitio web de la aerolínea, pero los vuelos programados para el sábado aparecieron según lo programado.

Dicho sindicato representa a más de 61.000 pilotos de 33 aerolíneas en los Estados Unidos y Canadá, y han exigido no viajar a Venezuela, puesto que temen por la seguridad de los trabajadores.

"Hasta nuevo aviso, si tienen agendado, asignado o reasignado un vuelo a Venezuela, rechácenlo (...) e informen que lo hacen conforme a la directiva del Departamento de Estado (...) Reiteramos: no acepten ningún vuelo a Venezuela", concluye el comunicado de la APA.

En medio del recrudecimiento de la crisis en Venezuela y tras el extenso apagón, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este lunes el retiro de todos los funcionarios.

El Departamento de Estado advirtió que "la Embajada de Caracas no está proporcionando ningún servicio consular" y recomendó a los ciudadanos estadounidenses que residan o que estén viajando por Venezuela que abandonen el país.

En la terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía todavía operan Copa Airlines, Iberia y Air France, entre otras.

American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela | Mundo | EEUU