Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Condenaron por fraude al ex jefe de campaña de Donald Trump

Condenaron por fraude al ex jefe de campaña de Donald Trump

15 Marcha 2019

Desde la silla de ruedas en la que se sienta por unas complicaciones con la gota que padece, el acusado ha leído: "Quiero decirle ahora que lo siento por lo que he hecho y por las actividades que nos han traído hasta aquí hoy".

Destacando que ya perdió sus "propiedades, efectivo, seguros de vida y acciones", Manafort le pidió a la jueza que le permita terminar su vida con su esposa y que no le agregara más tiempo en prisión más allá de los 47 meses a los que fue condenado por fraude fiscal y bancario en un caso separado en Virginia. "Una porción significativa de su carrera fue dedicada a explotar el sistema", dijo la jueza Amy Jackson del tribunal federal de distrito de Washington en relación con el caso. Del mismo modo ordenó que pasara tres años bajo supervisión federal cuando salga en libertad y un pago de $6 millones en restitución.

Manafort, que dirigió la campaña presidencial de Trump entre marzo y agosto de 2016, se entregó en octubre de 2017 al fiscal especial Mueller en el curso de su investigación del 'Russiagate'. "Si bien no puedo deshacer el pasado, me aseguraré de que el futuro sea muy diferente", agregó.

Aunque Jackson le reconoció su admisión de culpa, reprochó sus lamentos. En Alexandria, Virginia, EE. Pero esa maniobra fracasó dos meses después, cuando los investigadores de Mueller demostraron que Manafort había mentido repetidamente.

Es uno de la media docena de asesores y personas vinculadas al presidente de Estados de Unidos acusados por Mueller, aunque hasta ahora ninguno de ellos ha sido acusado de connivencia directa con Moscú para que Trump saliera elegido para la Casa Blanca.

Por si todo esto fuera poco, también este miércoles Manafort fue imputado en la Corte Suprema de Nueva York por fraude hipotecario, conspiración y otros cargos.

La situación legal del exasesor de Trump es más compleja.

Esta condena prácticamente consuma la caída en desgracia de quien fue un poderoso consejero político conservador y quien contribuyó a llevar a la presidencia de Estados Unidos a cuatro presidentes del partido republicano, Ford, Reagan, Bush padre y Trump, además de que trabajó al servicio de controvertidos líderes internacionales. UU., el 21 de julio de 2016. Los cargos estatales parecen al menos en parte diseñados para eludir la posibilidad de un perdón presidencial a Manafort.

Condenaron por fraude al ex jefe de campaña de Donald Trump