Domingo, 19 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Diplomáticos en Viena abandonan la sala durante alocución de Jorge Arreaza

Diplomáticos en Viena abandonan la sala durante alocución de Jorge Arreaza

15 Marcha 2019

El boicot a las intervenciones de Arreaza se viene haciendo habitual desde hace varias semanas en cada reunión de la ONU debido a que más de medio centenar de países consideran al canciller de Maduro un representante "ilegítimo" del país suramericano.

A comienzos de mes, durante la visita a Moscú de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, las autoridades rusas expresaron su total apoyo al Gobierno de Caracas e incluso aseguraron que harán todo lo posible por impedir una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

El pasado día 27 de febrero un número importante de gobiernos realizaron la misma acción durante el discurso de Arreaza, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y abandonaron la sala apenas éste ingreso en ella.

"Hoy, el modelo multilateral está en riesgo, y el asedio contra Venezuela [.] es un ejemplo de ello", dijo el canciller de Maduro.

Viena acoge a partir del jueves y hasta el 22 de marzo el encuentro anual de la Comisión de Estupefacientes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Diplomáticos en Viena abandonan la sala durante alocución de Jorge Arreaza