Domingo, 19 May 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU considera sanciones que restrinjan a Visa y Mastercard en Venezuela: funcionario

EEUU considera sanciones que restrinjan a Visa y Mastercard en Venezuela: funcionario

15 Marcha 2019

El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves que esta semana prohibió la entrada al país a 340 venezolanos, de los que 107 son diplomáticos ligados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus familiares, indicó un portavoz del Departamento de Estado.

Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino. También desde que Juan Guaidó es reconocido como el presidente interino de los venezolanos.

"Desde el lunes revocamos 340 visas y la revocación de visas adicionales está bajo consideración", señaló en rueda de prensa.

Preguntado por Efe, un alto funcionario del Departamento de Estado rechazó ofrecer detalles sobre si alguno de los 340 afectados se encuentra en territorio estadounidense y, por tanto, ahora tiene que abandonar el país. Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela "una amenaza para la seguridad nacional".

Estados Unidos está considerando imponer sanciones financieras que podrían prohibir que Visa, Mastercard y otras instituciones financieras procesen transacciones en Venezuela, dijo el jueves un funcionario de alto rango del gobierno de Donald Trump.

Asimismo, este miércoles el congreso de EEUU apoyó tres proyectos que buscan aumentar la presión a Nicolás Maduro, una de estos añade restricciones a la exportación de gas lacrimógeno y equipos antidisturbios.

EEUU considera sanciones que restrinjan a Visa y Mastercard en Venezuela: funcionario