Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Fotos comprueban que Óscar Pérez fue ejecutado tras sublevación contra Maduro

Fotos comprueban que Óscar Pérez fue ejecutado tras sublevación contra Maduro

15 Marcha 2019

Y fue ultimado el 15 de enero del 2018 en un operativo realizado por funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Araguaney de la parroquia El Junquito de Caracas.

La fiscal Luis Ortega Díaz anunció que enviará a la Corte Penal Internacional una serie de pruebas para demostrar que el policía venezolano Oscar Pérez y sus compañeros fueron ajusticiados en lo que se conoce como La Masacre de El Junquito. "Enviaré la fijación fotográfica de las víctimas de la #MasacreDelJunquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad", escribió Díaz.

"Este registro de más de 300 fotos, irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía".

Las imágenes que difundió la ex fiscal general de Venezuela muestran los numerosos impactos de bala que recibió Pérez en la cabeza y en el cuerpo.

Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando en medio de las protestas contra el régimen venezolano, que dejaron más de 100 muertos, lanzó varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra el Tribunal Supremo y, junto a algunos militares, se rebeló contra el presidente Maduro.

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, afirmó posteriormente que ocho personas murieron en el operativo, entre ellas dos miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), e incluyó a Pérez en la lista de fallecidos. "Nos están disparando con lanzagranadas, francotiradores".

"No quieren que nos entreguemos, nos quieren asesinar", decía Pérez en uno de los videos. Sin embargo transcurrieron cinco días en los que no mostraron su cuerpo y finalmente lo enterraron en un acto en el que solo estuvieron dos integrantes de su familia.

Fotos comprueban que Óscar Pérez fue ejecutado tras sublevación contra Maduro