Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Huelga y manifestación contra el cambio climático este viernes en Salamanca

Huelga y manifestación contra el cambio climático este viernes en Salamanca

15 Marcha 2019

"Haciendo huelga por un clima seguro", es el lema.

La acción de Thunberg comenzó a extenderse por redes sociales bajo el hashtag #FridaysForFuture (que en español siginifica Viernes para el Futuro) y tuvo tanta repercusión que el pasado diciembre esta adolescente dió un discurso ante un centenar de líderes mundiales en la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.

Koro y Luisa han reconocido los trabajos del Ministerio de Transición Ecológica para establecer "marcos y estrategias" contra el cambio climático, al tiempo que han señalado que ellas como jóvenes no son expertas y que todas las actuaciones para proteger el medio ambiente competen al Gobierno, científicos y partidos políticos: "Todo está en el Acuerdo del Clima de París, que se lean los que han firmado y hagan algo". Ha llegado la hora de crear el futuro que queremos y afrontar el mayor desafío de nuestra vida: "la crisis climática", se lee en su web.

La joven activista sueca Greta Thunberg ha sido propuesta al Nobel de la Paz de este año por un grupo de diputados socialistas noruegos. El cambio climático provocará una catástrofe en sólo 12 años. En diciembre, la COP24 de Katowice fijó una hoja de ruta para intentar lograrlo, aunque rodeada de fuertes controversias.

Para esta "huelga mundial por el futuro" del 15 de marzo, estudiantes de todo el mundo se preparan para no acudir a las aulas.

Este viernes 15 de marzo está prevista la primera gran manifestación por el clima a escala global, aunque los activistas dejan claro que habrá muchas más, incluida una gran acción antes de las próximas elecciones europeas del 26 de mayo.

Huelga y manifestación contra el cambio climático este viernes en Salamanca