Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Infantino anuncia nuevo Mundial de Clubes para 2021

Infantino anuncia nuevo Mundial de Clubes para 2021

15 Marcha 2019

Los principales clubes de Europa no participarán en el Mundial de Clubes de la FIFA, ampliado a 24 equipos y cuya primera edición está programada para el 2021, dijo a la AFP un portavoz de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

El anhelo del presidente de la FIFA Gianni Infantino es que el torneo crezca de 32 a 48 selecciones, lo cual un estudio de viabilidad demostró que precisa de por lo menos de un país adicional de los cinco que se han identificado. Las otras dos plazas saldrían de un torneo de repesca en el que participan seis selecciones.

La competenca internacional estará integrada por ocho equipos de la UEFA, seis de CONMEBOL, tres CONCACAF, CAF y AFC, y uno de Oceanía, esto como un piloto del torneo. Como curiosidad, tal y como apunta As, si el mismo equipo ha salido campeón varias campañas, iría el siguiente clasificado en el ránking de cada confederación. La competición nace bajo la alargada y cautivadora sombra de los 15.000 millones de euros con los que el consorcio japonés Softbank's la financiará.

"FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión", respondió al comentarle el rechazo expresado por los clubes de la asociación europea (ECA). Pero primero tendrá que negociar con el país árabe si acepta que se unan al proyecto dos estadios, uno en Kuwait y otro en Omán, o en caso contrario si se ve capaz de levantar otros dos nuevos más en su propio territorio en sólo 30 meses.

Antes, ya se había dado luz verde para un Mundial de 48 equipos desde 2026, cuando la cita tendrá a Estados Unidos, Canadá y México como coanfitriones. Para ello, la competición apuesta por recortar los días de descanso, aferrándose a los supuestos 350 millones de euros que se incrementarían en las ganancias.

De este modo, la Federación Africana doblaría su presencia y, por ello, Ahmad, presidente de la Confederación Africana, viajó a Miami para votar a favor. La visión del mandamás de la FIFA es una Mundial de Clubes más grande, y que se escenificaría cada cuatro años.

Un equipo especial de la FIFA, conformado por representantes de las seis confederaciones regionales, lleva desde noviembre analizando cómo reconfigurar este torneo.

Infantino anuncia nuevo Mundial de Clubes para 2021