Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » La masacre revivió el debate por la tenencia de armas en Brasil

La masacre revivió el debate por la tenencia de armas en Brasil

15 Marcha 2019

Los autores de los disparos se suicidaron.

Entre los fallecidos se encuentran cinco estudiantes del ciclo medio, todos varones de entre 15 y 17 años, dos funcionarias del colegio, de 38 y 59 años, y el propietario de un lavadero de autos, de 51, abatido por los agresores antes de irrumpir en el colegio, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo. Las otras dos personas fallecieron en el hospital al que fueron trasladadas después del suceso, según confirmó la portavoz de la Policía Militarizada, Capitana Cibelle.

El sospechoso -que no fue identificado- es, como los tiradores, antiguo alumno del instituto Profesor Raúl Brasil, donde tuvo lugar el ataque, y fue compañero de pupitre de uno de ellos.

La Policía Militarizada explicó que "dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes" entraron en la escuela Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y "efectuaron varios disparos".

Hay una decena de heridos en distintos hospitales, pero se desconoce su estado.

A los pocos minutos, imposibilitados de alcanzar a nuevas víctimas, ambos se quitaron la vida, dejando un saldo de ocho personas muertas y otras 11 más heridas.

"Yo arrastré el refrigerador y el congelador para hacer una barricada y nos pusimos detrás, a la mesa le dimos la vuelta e hicimos un escudo para proteger a los niños", comentó la trabajadora, que remarca que si los dos atacantes hubieran entrado a la cocina la cifra de muertos sería mayor porque había mucha gente.

El mandatario ultraderechista se pronunció sobre la tragedia cerca de cinco horas después de haber tenido lugar y en medio de la polémica desatada en las redes sociales sobre si su política de liberar el uso de armas pudo haber contribuido en la misma.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro calificó como "una monstruosidad y cobardía sin tamaño" la matanza ocurrida en una escuela en el estado de San Pablo.

El tiroteo que se registró este miércoles en una escuela preparatoria en el municipio de Suzano, en Brasil, ha consternado a la opinión pública al ser el primer hecho violento de esta índole.

La masacre revivió el debate por la tenencia de armas en Brasil