Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Ministra de Energía anuncia acuerdo con Enel para compra de medidores antiguos

Ministra de Energía anuncia acuerdo con Enel para compra de medidores antiguos

15 Marcha 2019

En la víspera de esta votación, el diputado Pablo Vidal (RD) remarcó que "esto requiere de una comisión investigadora que nos permita conocer todos los detalles de cómo se fue fraguando este tema para poder conocer si aquí hubo irregularidades en el proceso".

En esa línea, indicó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) deberá disponer de un protocolo para que el cambio de medidores genere el mínimo de molestias posibles. "Por eso vamos a reunir las firmas para que se constituya", consignó Cooperativa.

"Lo que queremos saber es por qué la CNE (Comisión Nacional de Energía) adelantó una norma técnica siendo que la legislación no generaba esa posibilidad a sabiendas de que a lo mejor esta ley venía".

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció este jueves que el Gobierno llegó a acuerdo con la empresa Enel para la compra de los medidores antiguos.

Entre los principales anuncios, la autoridad confirmó que se baraja la posibilidad de que las empresa distribuidoras compren a los propietarios sus actuales medidores usados al momento de la instalación de los nuevos, lo que beneficiaría a 4,8 millones de usuarios según el Ejecutivo.

Ministra de Energía anuncia acuerdo con Enel para compra de medidores antiguos