Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Mujer corta su mano con una sierra eléctrica para cobrar millonario seguro

Mujer corta su mano con una sierra eléctrica para cobrar millonario seguro

15 Marcha 2019

La joven de 21 años se cortó con una sierra la extremidad izquierda con la intención de convencer a cinco aseguradoras que había sufrido un accidente. "Junto a un cómplice, se amputó deliberadamente la mano a nivel de la muñeca con una sierra circular con la esperanza de hacer creer que era un accidente", reveló un portavoz de la policía de Liubliana, capital de Eslovenia. El jefe de la fuerza, Valter Zrinski, precisó que el intento de fraude fue planeado paso a paso por la joven junto a tres familiares que ahora se enfrentan a penas de 8 años de cárcel. La mano cortada fue dejada intencionalmente en el jardín para que los médicos no pudieran injertarla, y así la joven quedara como discapacitada y pudiera cobrar la mayor cantidad de dinero posible.

Pese al armado, los planes de los sospechosos fueron frustrados por los agentes de la Policía, que encontraron la mano cortada y la llevaron al hospital, donde los médicos lograron unirla al antebrazo. Aun así los sospechosos trataron de reclamar al seguro 383.400 euros (432.000 dólares) y otros 3.050 euros (3.500 dólares) en pensiones mensuales por incapacidad, pero levantaron sospechas al acudir a las cinco aseguradoras a la vez.

De haber logrado su cometido, los estafadores hubieran cobrado un seguro de hasta 1.4 millones de dólares más anualidades por discapacidad.

Mujer corta su mano con una sierra eléctrica para cobrar millonario seguro