Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió el hijo de Mercedes Sosa - Espectáculos

Murió el hijo de Mercedes Sosa - Espectáculos

15 Marcha 2019

Fabián Matus, el único hijo de Mercedes Sosa y del músico Óscar Matus, falleció a la edad de 60 años.

Desde áreas de producción y comunicación, Matus se ganó un lugar de cariño en el ambiente cultural que guardó celosamente la información acerca del avance de la enfermedad que lo tenía internado hace tiempo y que desde ayer lo colocó en estado gravísimo.

"Una hoja del árbol se cayó..." Duelo en el alma... "Fabián Matus... Que en paz descanses", escribió en Facebook. "Que en paz descanses".

En 2011 produjo la película Mercedes Sosa: la voz de Latinoamérica, dirigida por Rodrigo Vila, que se estrenó en 2013. Su última aparición en público fue enero en el tributo a Mercedes Sosa en el Festival de Cosquín, donde Teresa Parodi, León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero y Julia Zenko, entre otros, interpretaron "Como la cigarra", "Esa musiquita, "Alfonsina y el mar", "Gracias a la vida", "Solo le pido a Dios" y "Las manos de mi madre".

Cuando en 2006, presentó el libro "Mercedes Sosa, la mami", había dicho: "Sigo extrañándola tanto como cuando se fue". Se desempeñó como productor de eventos culturales y artísticos, productor discográfico y de programas radiales, televisivos y documentales, tour manager, productor integral de espectáculos musicales, teatrales y de video.

Desde 2001, presidía la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura.

En una entrevista con el diario Clarín, publicada en julio de 2018, Matus contó que atravesaba un momento difícil en lo económico: "Vendí mi auto y tengo a la venta un departamento". Tenemos gastos fijos de seguros, iluminación, sonido, personal de seguridad. El plan es achicarse para sostener la fundación. "La Mami" que escribió en colaboración con Maby Sosa, su prima periodista.

Murió el hijo de Mercedes Sosa - Espectáculos