Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Oficializaron aumento y fijaron nuevo tope de ingresos para las asignaciones familiares

Oficializaron aumento y fijaron nuevo tope de ingresos para las asignaciones familiares

15 Marcha 2019

El nuevo piso salarial mensual para poder percibir asignaciones familiares subió a $ 3.621,04, mientras que el techo de ingresos individual escaló a $ 53.829 y los familiares a $ 107.658, informó ayer la ANSeS.

Según el Presupuesto del Gobierno para 2019, la cobertura de las asignaciones familiares, que reciben los hijos de los trabajadores en relación de dependencia, creció a más de 4 millones de niños. Y si en el hogar hay más de un salario registrado, el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) de todos sus integrantes no debe superar los $ 107.658 para mantener el beneficio.

Así entonces, las familias que tengan ingresos por encima del nuevo límite máximo no podrán cobrar las asignaciones, excepto para el caso de las asignaciones por maternidad ya que no cuentan con tope de ingresos. Además si un solo integrante percibe un importe superior a 53.829 pesos brutos se excluye también del cobro de asignaciones al grupo familiar. Los trabajadores monotributistas tienen otros valores y exclusiones, al igual que los jubilados.

Los topes se comunicaron a través de la resolución 81/2019 de la ANSES, que se publicó este martes en el Boletín Oficial.

De $1.368, para ingresos entre $31.494,01 y $46.191. El aumento respecto de los topes anteriores fué de un 28% muy por debajo de la inflación que cerró el 2018 cerca del 50%, así como por debajo del acuerdo paritario alcanzado por algunos sectores de trabajadores.

En ese momento, el Gobierno argumentó que a partir de la adecuación un mismo titular no podía recibir prestaciones del régimen de asignaciones familiares y a la vez aplicar la deducción especial por hijo o cónyuge prevista en el Impuesto a las Ganancias.

Oficializaron aumento y fijaron nuevo tope de ingresos para las asignaciones familiares