Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Pilotos estadounidenses reportaron problemas con el 737 MAX

Pilotos estadounidenses reportaron problemas con el 737 MAX

15 Marcha 2019

Las autoridades de Rusia sugieren a la aerolínea de bajo coste Pobeda que se plantee la compra de los nuevos aviones rusos MC-21 en lugar de los Boeing 737 MAX estadounidenses, publicó el diario Vedomosti citando fuentes del sector aeronáutico.

Entre tanto, las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el domingo en Etiopía llegaron ayer a Francia, donde una agencia especializada las analizará para comprender las causas del accidente que provocó la inmovilización de ese modelo de avión alrededor del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los periodistas que "la seguridad del pueblo estadounidense y de todos los pueblos es nuestra preocupación primordial".

La lectura de las cajas negras fue confiada a la oficina de análisis para la seguridad de la aviación civil de Francia (BEA), un organismo estatal que explicó que las autoridades etíopes comunicarían ellas mismas el avance de la investigación.

El accidente del domingo, en el que murieron 157 personas de 35 nacionalidades, es el segundo en menos de seis meses del Boeing 737 MAX 8.

ReutersEthiopian airlines
ReutersEthiopian airlines

A principios del miércoles, el CEO de la aerolínea de bajo costo europea Norwegian Air dijo que le cobraría a Boeing por toda ganancia perdida relacionada con los 18 aviones 737 Max 8 que permanecerán en tierra.

La decisión es un golpe duro para Boeing porque el 737 MAX representa un 78% de los pedidos del constructor (5.826 aviones actualmente). En conjunto, las aerolíneas cuentan con 67 unidades de los aviones 737 Max en operación.

Esta decisión está justificada por nuevos datos de satélite, reunidos, analizados y proporcionados por Canadá. Sin embargo consiguieron evitar un accidente porque había sido informados y entrenados antes.

De esta manera Paraguay se suma a la postura adoptada por la mayoría de los países de la región quienes determinaron no operar con las aeronaves en cuestión, hasta tener en claro las circunstancias en las que se dieron los fatales accidentes del Ethiopian Airlines y el Lion Air. Un portavoz de la FAA confirmó el jueves que el regulador no dejará volar a los aviones hasta que ese parche de software sea instalado y probado.

Pilotos estadounidenses reportaron problemas con el 737 MAX