Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Pompeo anuncia que todos los diplomáticos de EEUU abandonaron Venezuela

Pompeo anuncia que todos los diplomáticos de EEUU abandonaron Venezuela

15 Marcha 2019

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó mediante documento y a través de su cuenta en Twitter, que el resto del personal diplomático que quedaba en territorio venezolano salió de manera temporal del país este jueves en horas de la tarde.

Sé que es un momento difícil para ellos.

Pompeo indicó que esos diplomáticos seguirán trabajando por Venezuela desde "otras ubicaciones", que no especificó, y donde ayudarán a "gestionar el flujo de asistencia humanitaria a la población venezolana y respaldando a los actores democráticos que, valerosamente, resisten a la tiranía". Están plenamente abocados a nuestra misión de apoyar las aspiraciones del pueblo de Venezuela de vivir en una democracia y construir un futuro mejor para sus familias.

“El Gobierno de Estados Unidos, en todos los niveles, mantiene su firme determinación y su apoyo al pueblo de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó. Confiamos en que pronto podremos restablecer nuestra presencia en el país, una vez que se inicie la transición a la democracia.

"Trabajaremos con Brasil, Colombia y todos los países de la región que entienden su posición y que entienden que Venezuela tiene una larga, profunda y rica historia que tenemos que recuperar".

Ese plazo de 72 horas se cumple hoy jueves.

El 23 de enero, Nicolás Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, después de que Washington reconociera al líder opositor como presidente interino, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses.

EE.UU., sin embargo, respondió entonces que no retiraría a su personal al no reconocer la autoridad de Maduro, al que se refirió como "expresidente".

Pompeo anuncia que todos los diplomáticos de EEUU abandonaron Venezuela