Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Beto O’Rourke anuncia su candidatura presidencial para el 2020

Beto O’Rourke anuncia su candidatura presidencial para el 2020

16 Marcha 2019

O'Rourke, de 46 años, hará el anuncio oficial publicando un vídeo a través de las redes sociales a las 7.30 (hora local) de este jueves, según ha confirmado la fuente. Vanity Fair también difundió una portada del político, con unas fabulosas fotos de Annie Leibovitz tomadas en plena carretera, y el titular: "Quiero estar ahí".

Sin embargo, queda por ver hasta qué punto O'Rourke pretende ir para diferenciarse de los demócratas rivales.

El arresto de O'Rourke en 1998 por conducir en estado de ebriedad ha sido un problema en todas las campañas que ha liderado y, sin duda, volverá a aparecer durante su candidatura presidencial. Según se comenta, hay más camisetas con el nombre de 'Beto' en San Francisco que con el del equipo de fútbol americano, los adorados 49's.

De allí, dijo, regresará a El Paso para un evento de lanzamiento de campaña el 30 de marzo.

Beto se sumó a la lista de demócractas que se postulan para la presidencia, por lo que en la contienda se enfrentará a Elizabeth Warren, Kamala Harris, Cory Booker, Amy Klobuchar, Bernie Sanders, Kirsten Gillibrand, entre otros. Su mensaje es positivo y de unidad, aprovechando su experiencia en la fronteriza ciudad de El Paso, donde nació y ha hecho su carrera, para afrontar la radical agenda de Trump en inmigración, un duelo que ya se vio en febrero, cuando el presidente dio un mitin en la ciudad y O'Rourke fue la estrella de una contramanifestación.

El texano adquirió notoriedad al competir al Senado, enfrentando al republicano Ted Cruz, y aunque no ganó logró batir récords de recaudación de fondos y animó a votantes jóvenes y minorías. Una valoración que contrasta con la izquierda demócrata, que le tilda de moderado y de no tener credenciales progresistas. La organización Draft Beto (Reclutar a Beto) movilizó a miles de voluntarios, muchos en campus de universidades. A pesar de representar uno de los distritos demócratas más sólidos de la Cámara Baja, O'Rourke ha roto en varias ocasiones con la disciplina demócrata y votado en línea con la Administración Trump.

Beto O’Rourke anuncia su candidatura presidencial para el 2020