Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Boicotean intervención del canciller de Maduro en Naciones Unidas

Boicotean intervención del canciller de Maduro en Naciones Unidas

16 Marcha 2019

Al menos 50 delegados abandonaron la sala este jueves 14 de marzo momentos en que intervenía Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, durante una reunión de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) que se realiza en la ciudad de Viena, Austria.

Refirió que en Venezuela implementa un modelo de desarrollo integral, que permite disminuir los factores de riesgos asociados al consumo de drogas.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó ante su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, el rechazo de su país a la "injerencia exterior destructiva" en los asuntos de Venezuela.

"Venezuela ha impulsado más de 580 mil actividades realizadas desde 2009, dirigidas a las comunidades, escuelas, niños y privados de libertad", aseguró.

El Canciller ratificó que el país no es ruta para el tráfico de drogas. "No somos un país con alta prevalencia en el consumo; no somos un país donde se legitiman los activos provenientes de la droga, ni tampoco nuestro sistema financiero se aprovecha de la legitimación de capitales", sentenció. Hoy 146 mil hectáreas, equivalentes el 69 por ciento del cultivo en Colombia', detalló el ministro.

"Hay aproximadamente 30 millones de consumidores en EE.UU".

En el ámbito del control de ofertas, Arreaza precisó que en la última década se han ejecutado 72.000 procedimientos y 200 operaciones antidrogas, acción que derivó en la destrucción de más de 300 laboratorios dedicados al procesamiento de clorhidrato de cocaína y un número similar de pistas no controladas para el arribo y despegue de aeronaves.

"Las estadísticas demuestran que seguir combatiendo las manifestaciones del problema de las drogas, sin comprender su verdadera naturaleza, no nos conduce al objetivo trazado", acotó Arreaza.

Finalmente, hizo un llamado que promueva el espacio multilateral como mecanismo de solución de las diferencias entre países.

Boicotean intervención del canciller de Maduro en Naciones Unidas