Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020

Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020

16 Marcha 2019

Ambos países quedaron perfilados para la organización de la Copa América 2020, luego de que Conmebol aprobara hoy la propuesta de ambos países y la dejara sujeta "a una presentación detallada" de las federaciones nacionales respectivas.

US Soccer, la asociación de fútbol de Estados Unidos, le había propuesto a la Conmebol y la Concacaf crear la "Continental Cup" para el año próximo, pero la idea fue rechazada por el ente sudamericano, que no quiere dejar morir la Copa América, su torneo estrella.

De allí, los mejores cuatro de cada zona avanzarían a los cuartos de final, que al igual que las semifinales y la final se disputarían en un mismo país, y donde Argentina obviamente apuesta todas sus intenciones.

Que, en octubre de 2018, la Fifa aprobó la solicitud de la Conmebol para que la Copa América sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020. Se disputó por primera vez en Argentina en 1916, con la participación del país anfitrión, Brasil, Chile y Uruguay, seleccionado que resultó campeón.

Hasta el momento, la Copa América la disputan 12 equipos divididos en 3 grupos de 4 selecciones.

Argentina fue sede nueve veces, la última en 2011.

"Si no se da veremos qué se puede hacer y la Concacaf está trabajando para que sea un torneo continental, pero si no se da se debe trabajar en un plan B", dijo De Luisa respecto a las dificultades con Conmebol para encontrar un acuerdo y estructurar la Copa América Continental.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, resolvió varios de los interrogantes sobre este torneo en una entrevista concedida a Fox Sports Radio Colombia.

"Dentro de los estudios se sugieren a Cali, Medellín y Barranquilla".

Serían tres grupos, uno se jugaría en el país cafetero y los otros dos en la nación sureña. Lo más probable es que se dé la confirmación ya que no hay más postulantes. "En el grupo nuestro estaría Brasil y Colombia", explicó el directivo.

Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020