Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Coparmex ve una "jugada tramposa" en revocación de mandato

Coparmex ve una "jugada tramposa" en revocación de mandato

16 Marcha 2019

No me reelegiré, me someteré a la revocación de mandato: AMLO.

"La reforma a la Constitución para instituir la revocación de mandato que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena, y que se pretende votar en la Cámara de Diputados, debilita la estabilidad de la democracia".

"En su mensaje de este jueves, el líder de la confederación patronal afirma que el proyecto en manos de los diputados puede parecer una buena idea, pero advierte: "¡Es una reelección!", lo cual "generaría un ruido innecesario e inevitablemente, influiría en los resultados de estos otros procesos electorales".

Además, De Hoyos consideró que ya existen mecanismos para que el presidente sea juzgado, como el desafuero y el juicio político.

Incluso dijo que deben ser discutidas con mayor seriedad las implicaciones en caso de que el presidente en funciones resultara perdedor y procediera la cesación de su mandato.

Agregó que desde Coparmex celebran que el Presidente de la República quiera fortalecer la democracia mexicana; "y le apoyaremos en ese propósito, sin embargo, la revocación de mandato: ¡No es la respuesta!".

Antes de Lázaro Cárdenas, era frecuente que hubiera ires y venires, periodos incompletos.

Comentó que para avanzar hacia una democracia madura, se deben impulsar medidas como la segunda vuelta en elección presidencial, las candidaturas comunes y los gobiernos de coalición.

El líder patronal enfatizó que los mexicanos necesitamos un gobernante al frente del país que cumpla cabalmente con sus funciones, que rinda cuentas y que trabaje para todos, por lo que revocación de mandato implicaría tener un Presidente en campaña permanente.

Por otro lado, Gustavo de Hoyos puso como ejemplo Cuba, Venezuela y Bolivia, donde los presidentes piden que se analice su mandato como antesala a una reelección.

Coparmex ve una