Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno podrá licitar u$s 9.600 millones a partir de abril

El Gobierno podrá licitar u$s 9.600 millones a partir de abril

16 Marcha 2019

En rigor, los dólares provienen en parte de lo que captaron en las renovaciones de Letes y parte de los que aportó el fondo Monetario Internacional.

"Nosotros vamos a hacer licitaciones donde se van a vender los dólares al tipo de cambio vigente, en una licitación transparente".

Fuentes de Hacienda aseguraron que esta decisión "le dará mayor estabilidad a la macroeconomía", aunque se aclaró que el objetivo no es "hacer política cambiaria".

La jornada de Dujovne había arrancado temprano, con una charla en privado con empresarios, funcionarios y académicos en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), un think tank de Washington.

De acuerdo a los trascendidos, la clara intención del Gobierno en la reunión -además de garantizarse el próximo desembolso del Stand By por u$s 10.700 millones que tendría lugar en unas semanas- era "pedir permiso" para hacer uso de divisas del Tesoro para contener la suba del dólar.

En ese marco, la autoridad monetaria se comprometió a no subir la base monetaria hasta junio de 2019 cuya meta (de base) se implementa mediante operaciones diarias de Letras de Liquidez (LELIQ) con los bancos.

Dujovne se reúne con el FMI y pedirá usar el préstamo para contener la corrida del dólar

De todas maneras, Lagarde elogió los esfuerzos del equipo liderado por Dujovne "para estabilizar la economía y brindar protección social a los pobres y vulnerables".

A través de su cuenta de Twitter, la directora del FMI destacó el tono amable en que se da la relación con el Gobierno argentino y consideró que "fue un placer reunirse con Nicolás Dujovne" para discutir "sobre los acontecimientos recientes de la economía argentina".

El staff report es el informe que Roberto Cardarelli, el jefe de la misión del Fondo que acaba de llegar de Buenos Aires, debe terminar estos días sobre la marcha de la economía de nuestro país, más las perspectivas aportadas por sectores más allá del Gobierno, como asociaciones civiles, académicos y opositores como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Axel Kicillof, con quienes mantuvieron reuniones.

Dujovne también se reunió con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, y con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Dujovne estuvo acompañado en esa gira por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

El Gobierno podrá licitar u$s 9.600 millones a partir de abril