Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » El piloto de Ethiopian informó de problemas y pidió pista para aterrizar

El piloto de Ethiopian informó de problemas y pidió pista para aterrizar

16 Marcha 2019

"Hacemos una pausa en la entrega de los 737 MAX hasta que tengamos una solución", dijo el portavoz, que añadió: "Continuaremos con la producción, pero evaluaremos nuestras capacidades". A finales de octubre pasado, un avión de la indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta, sin dejar sobrevivientes.

La información que contienen las cajas negras ayuda a explicar el 90% de los accidentes, según expertos de aviación.

El miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump terminó por ceder a la presión y anunció que todos los Boeing 737 MAX iban a quedarse en tierra en Estados Unidos.

Las acciones de Boeing han caído un 12% desde el accidente en Etiopía, lo que representa un valor de 30.000 millones de dólares del valor de la empresa en bolsa.

"Break, break, solicito vuelta a casa", dijo el comandante a los controladores de tráfico aéreo, según una persona que tuvo acceso al intercambio entre la tripulación y los controladores.

Según reveló el periódico The New York Times el jueves, el piloto que volaba el Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, se encontró en una situación de emergencia inmediatamente después del despegue, pidiendo con voz de "pánico" regresar cuando el avión comenzó a acelerar a una velocidad anormal. "Solicita orientación para aterrizar", agregó el comandante.

El fabricante estadounidense ha especificado que aunque hay similitudes con el accidente del Boeing MAX 9 de Ethiopian Airlines, no se puede confirmar que se produjera por las mismas causas.

Si bien la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes insiste en que sus aeronaves son seguras, pilotos y especialistas criticaron y culparon de los dos fatales accidentes a un software denominado Maneuvering Charasteristics Augmentation System (MCAS), encargado de controlar automáticamente el ángulo de la aeronave.

Casi inmediatamente después del despegue, el piloto, Yared Getachew, informó a la torre de control, aún con voz serena, sobre un problema de "control de vuelo" en su aeronave.

Pese a su corta edad - tenía 29 años- y ser el piloto más joven de la historia de la compañía etíope, Getachew acumulaba una experiencia de 8.000 horas de vuelo y estaba dedicado al trabajo.

El piloto de Ethiopian informó de problemas y pidió pista para aterrizar