Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » España operará seis aeropuertos del Brasil más turístico | Transportes

España operará seis aeropuertos del Brasil más turístico | Transportes

16 Marcha 2019

Esta es la quinta ronda de privatizaciones de los aeropuertos de Brasil y la primera de la gestión del gobierno de Jair Bolsonaro. La operación, cerrada tras ganar una subasta, supone su entrada en Brasil.

El contrato de concesión es por 30 años e incluye los aeropuertos de Recife, en Pernambuco, -el de mayor tráfico de la región, con 8,4 millones de pasajeros-; Maceió, en Alagoas; Aracaju, en Sergipe; Juazeiro do Norte, en Ceará; y João Pessoa y Campina Grande, en Paraíba. Aena, a través de su filial Aena Desarrollo Internacional, se ha adjudicado el lote de instalaciones en el nordeste de Brasil, uno de los polos turísticos del país.

El precio de la adjudicación -resultado de la subasta pública llevada a cabo en el día de hoy, 15 de marzo de 2019, en la bolsa de Sao Paulo- ha sido de 1.900 millones de Reales Brasileños, al cambio una cantidad de aproximadamente 437,5 millones d euros.

Se prevé que los trámites administrativos para la formalización de la concesión finalicen el próximo mes de agosto y que en el último trimestre de 2019 los aeropuertos del Nordeste puedan empezar a ser gestionados por la sociedad concesionaria que se creará al efecto y que estará participada al 100% por Aena Desarrollo Internacional.

Aparte de esta suma, AENA se compromete a hacer inversiones de modernización y mejoras de los terminales por un total aún por determinar, aunque será superior a los 771 millones de reales (unos 176 millones de euros).

"La integración de estos seis aeropuertos en la red de Aena consolida el liderazgo mundial de la compañía como gestor aeroportuario", explica en un comunicado.

España operará seis aeropuertos del Brasil más turístico | Transportes