Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Lanza Internacional se prepara para el Vive Latino

Lanza Internacional se prepara para el Vive Latino

16 Marcha 2019

El Festival Vive Latino celebrará este fin de semana su fiesta de 20 años, en su casa de siempre: el Foro Sol.

En 50 años de carrera al frente de su banda El Tri, el veterano rockero ha narrado con sus canciones la perturbadora realidad sociopolítica de México.

A la cantautora y actriz mexicana nominada al Grammy, que se presentará este sábado con su nuevo disco, se le preguntó si el Vive Latino es ya lo suficientemente incluyente en términos de estilos musicales.

Este magno evento se realiza año con año desde 1998, ha excepción de los años 1999 y 2002.

A lo largo de los años, el organizador busca seguir llevando a los espectadores variedad de géneros, así como comodidad, arte, cultura y que cada vez los asistentes se involucren con otros artistas que no han escuchado o visto en vivo anteriormente.

El cantautor colombiano, cuya propuesta musical ha cruzado fronteras y lo ha colocado como una de las figuras más trascendentales de la industria, tiene el récord de máximo ganador de Grammys Latino al sumar 25 premios.

Para Rubén Albarrán, vocalista de la banda Café Tacvba, el Festival Vive Latino fue precursor de todos los festivales que ahora tienen tanto éxito en México, y de alguna forma es el más grande en cuanto a la oferta musical, el más universal y con mayor alcance. Esta vez (el show) será el cierre de nuestra gira Jei Beibi.

"Si un festival triunfa es porque la gente llega a su casa e investiga de grupos que no conocía o que tenían ciertas dudas de ellos pero cuando los ven en vivo, realmente cambia su percepción", expresó.

De ese material ya promueven el primer sencillo "Incendio", estrenado el 28 de febrero, por lo que Gabriel G. De León, su nombre real, consideró que como banda han tenido una evolución grande en la que los ha ido acompañando ese festival.

"Luego de 20 años de explotar la misma fórmula y si bien ya tuvimos grandes bandas anglosajonas como Morrissey y Gorillaz, la base del Vive Latino son los artistas latinos que regresan cada 2 o 3 años", comentó en entrevista Manuel Murillo, director general de La CarteleraMx. Este año lanzará el álbum "Disco estimulante". Oscar Chávez, conocido como el 'Caifán mayor', celebró la contracultura que conlleva la música con los cambios de la política, de los personajes, de los poderes de los medios de comunicación, siempre estás en la lucha.

Es decisión de cada artista (...) Te puedes dedicar a cantar canciones a las flores y a las muchachas bonitas y pasar toda la vida así, pero yo no le llamaría que fuera algo necesario, lo que si creo es que será inevitable.

Lanza Internacional se prepara para el Vive Latino