Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Marca de Volkswagen recortará hasta 7.000 empleos para alcanzar objetivo de ahorro

Marca de Volkswagen recortará hasta 7.000 empleos para alcanzar objetivo de ahorro

16 Marcha 2019

De acuerdo con lo dicho la reducción en su planilla sólo afectará a Alemania y la mayoría de estos recortes deberían ser jubilaciones que no se cubrirán con nuevas contrataciones.

Volkswagen recortará hasta 7,000 puestos de trabajo, buscará aumentar la productividad y generará 5,900 millones de euros (unos 6,700 millones de dólares) de ahorros anuales en su marca principal VW para el año 2023, en el último intento por aumentar la rentabilidad en su división líder en ventas.

Ralf Brandstätter, director de Operaciones de la marca Volkswagen, dijo: "Hemos logrado muchas cosas con el pacto para el futuro: pero todavía hay mucho por hacer si también queremos ser capaces de enfrentarnos a los retos que nos esperan más allá de 2020".

El año actual será clave para la transformación de la marca.

La automotriz alemana detalló que el número potencial de empleados elegibles para la jubilación parcial asciende a aproximadamente 11 mil por lo que la reestructuración a lo largo de la curva demográfica es "posible".

El martes, el Grupo Volkswagen cayó en la bolsa de Fráncfort un 1.00% al descender su valor por acción desde los 150,50 euros hasta los 148,8 euros al cierre. Al abrirse los mercados, el Grupo Volkswagen cotizaba 149 euros por título y, a la hora de la redacción de este artículo, su valor ha subido hasta los 149,90 euros, un 0,60%.

La marca ha anunciado, paralelamente, un aumento de su inversión para electromovilidad de 8.000 millones hasta los 19.000 millones de euros para el año 2023. Esta cifrá se invertirá en el desarrollo de vehículos eléctricos, en tecnología para la conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y en digitalización. Las medidas incluyen reducir la complejidad y optimizar los costes materiales. La marca VW va a invertir 4.600 millones de euros en sistemas de tecnología de la información para digitalizar procesos administrativos. Ello requiere una mejora sostenida de mejora de los beneficios de 5.900 millones al año a partir de 2023.

El aumento de la inversión responde al incremento también de la inversión prevista para todo el Grupo Volkswagen (Seat, Skoda, Audi, Porsche…), que este martes anunció que invertiría hasta 30.000 millones en electrificación para 2023. "Esta mejora es básica para financiar los gastos directos necesarios para nuestra transformación y para estar a la altura de nuestras aspiraciones estratégicas en la era eléctrica", explicó el Dr. Arno Antlitz, Responsable de Control y Contabilidad del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen.

De los 22 millones, Volkswagen como marca estima una producción de 10 millones empezando con el Volkswagen I.D.

Marca de Volkswagen recortará hasta 7.000 empleos para alcanzar objetivo de ahorro