Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Periodistas antiK, duros en las redes con la enfermedad de Florencia Kirchner

Periodistas antiK, duros en las redes con la enfermedad de Florencia Kirchner

16 Marcha 2019

El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo, y su salud.

Ya el pasado 28 de febrero el juez federal Julián Ercolini dispuso, aún sin fecha, que se abra la vista oral del conocido como "caso Hotesur", en el que están procesados desde mayo de 2018 la senadora y los hijos que tuvo con el también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010. La publicación, como suele ocurrir con la ex presidenta de la Nación, generó fuertes debates entre quienes la apoyan políticamente y quienes no. Entre estas personas se encuentra Cristina Pérez, quien hizo un tajante comentario sobre la situación familiar Kirchner.

"Solo por eso, porque es nuestra hija". "Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor se metan conmigo, pero no con ella, no más con ella, por favor", dijo la expresidenta.

La senadora por Unidad Ciudadana relató que el 5 de diciembre del año pasado Florencia fue invitada al festival de cine de La Habana para la presentación de la película "El camino de Santiago", que narra la muerte de Santiago Maldonado.

En esos días, dijo, 'pidió hacerse una consulta médica por el prestigio internacional que tiene el sistema de salud cubano que como todos saben es de altísima calidad.

"Hay una parte psicológica muy importante", indicó el profesional de la salud, y destacó la importancia de "entablar una relación muy buena con el paciente y explicarle que no hay una cura definitiva sino tratamiento paliativos". "No pudo iniciarlo. Luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente, debieron evaluarla y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión".

"Por la patología que padece, no puede permanecer parada ni sentada por períodos prolongados de tiempo", detalla la ex mandataria en el video.

Cristina resaltó que cuando presentaron el certificado médico de Florencia ante los tribunales solicitaron la reserva que el caso amerita para no seguir afectando todavía más el estado clínico de su hija.

"Sin embargo, y como siempre, una vez más vulneraron nuevamente los derechos de mi hija".

"Yo fui dos veces presidenta de este país, he elegido la militancia política". En cambio, Florencia -más allá de sus convicciones profundas-, decidió otra vida, el arte y la militancia feminista.

Periodistas antiK, duros en las redes con la enfermedad de Florencia Kirchner